19 septiembre 2016

Reseña "Illuminae"

Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff - Alfaguara - 280 páginas



Illuminae (Illuminae, #1)Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar


"Illuminae" es de esos libros que llevaban tanto tiempo en mi wishlist que cuando supe que lo iban a traer a España me alegré enormemente. Si bien había leído que no era la repanocha ni nada nuevo, sí que me llamaba poderosamente la atención y,  por suerte, puedo decir que aunque Illuminae no ha sido la mejor lectura del año, sí ha sido un libro que me ha dejado un buen sabor de boca.

Quizá lo más destacable de "Illuminae" es su edición y la manera en el que la historia está contada. Como ya veréis después en las fotos básicamente la historia se desarrolla a través de conversaciones cifradas, expedientes, documentos oficiales, etcétera. En ningún momento hay una narración como a la que solemos estar acostumbrados, ya sea en primera o tercera persona. De esta manera nos iremos adentrando en la vida de Kady y de Ezra, su exnovio del cual no quería volver a saber y su convivencia en las naves en las cuales conviven con otros humanos que escaparon de la devastación de la Tierra. 

Si algo tiene sin dudar este libro es que se lee rápido, muy rápido, aunque sí he de reconocer que en ocasiones la edición se me ha hecho complicada de leer, ya que puede resultar algo incómoda. Por otra parte si bien durante la primera mitad "Illuminae" me resultó algo pesado, algo caótico, a partir de la segunda mitad un cambio en la trama captó totalmente mi atención e hizo que me encantase la última mitad del libro. Por lo menos hasta el final, el cual para mi gusto rompe un poco con la sensación final que estaba dejando en mí el libro, o el tono en general de la última mitad del libro y ha hecho que le baje bastantes puntos. SPOILER: Vamos, que mucha depresión porque Kady va a morir casi seguro y porque Ezra murió y al final todos comen felices y viven felices. No me jodas. 

En definitiva, la sensación general de "Illuminae" ha sido positiva. Cuenta con una edición fantástica y es en cierto modo bastante original, adentrándonos en la historia de otra manera a la que estamos acostumbrados normalmente. Sin embargo, sí que el final no me ha terminado de convencer y ha hecho que al final le haya bajado un poco la nota. 


Por otra parte, por aquí os dejo algunas fotitos de la edición (no respondo de posibles spoilers):












3 comentarios :

  1. La edición es una maravilla y aunque me tienta muchísimo hacerme con el libro aún no lo he decidido. Me echa un poco para atrás el que no haya una narración "normal".

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la edición me parece una autentica pasada y aunque me parece muy original la forma de contar la historia, no me termina de atraer lo suficiente. Por el momento lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~