11 julio 2015

Reseña de "El ojo fragmentado"

El ojo fragmentado - Brent Weeks - Fantascy  - 992 páginas



Mientras los viejos dioses empiezan a desperezarse y las satrapías se fracturan, la Cromería lucha a contrarreloj por encontrar al Prisma perdido, el único hombre capaz de detener la catástrofe. Pero Gavin Guile ha sido apresado por un viejo enemigo y ahora es esclavo en una galera pirata. Y, lo que es todavía peor, ya no cuenta con la única cosa que lo definía como Prisma: la capacidad mágica de trazar.
Sin la protección de su padre, Kip Guile tendrá que enfrentarse él solo a un maestro de las sombras, al tiempo que su maquiavélico abuelo empieza a ponerlo todo en marcha para escoger a un nuevo Prisma y subir al poder. Con la ayuda de Teia y Karris, Kip deberá emplear todo su ingenio para sobrevivir a una guerra secreta entre casas nobles, facciones religiosas, rebeldes y una orden de asesinos ocultos en auge, el Ojo Fragmentado.



Como ya sabéis, la saga del portador de la luz es una de mis sagas preferidas, siendo "El prisma negro" y "La daga de la ceguera" dos de las mejores lecturas del año pasado y, efectivamente, "El ojo fragmentado" no se ha quedado atrás y va también paso de ser de las mejores lecturas de este año.

Nos encontramos en un momento temporal justo después de "La daga de la ceguera", aunque por suerte el autor nos refresca algo la memoria recordándonos algunas cosas que han sucedido en el libro anterior. Y en fin, qué puedo decir de este libro, básicamente que me ha mantenido en vilo durante las novecientas y pico páginas que tiene. Y es que Brent Weeks no hace otra cosa que afianzar aún más los personajes tan bien construidos de esta saga. Quizá lo que más me gusta es que no tenemos personajes buenos ni personajes malos, todos tienen sus matices y obran conforme a su forma de ser, y eso es lo que hace que le cojas irremediablemente un tremendo cariño a los personajes de esta saga, desde al egoísta y egocéntrico Andross Guile como a Kip, la blanca o a Karris (mi personaje preferido, aunque hay un momento que es para darle una hostia bien dada, los que hayáis leído el libro sabréis a lo que me refiero ¬¬).

Por otra parte, el autor no tiene ningún problema en poner en serios problemas a sus personajes (o en cargárselos si es necesario), con lo que nunca sabes por dónde van a ir los tiros. Además, sobre todo llegando al final del libro ocurren algunos hechos que me han hecho desear matar al autor (aunque si lo mato no habría cuarta parte, fuck). Otra cosa que creo que hace diferente a esta saga con respecto a otras es el humor que se desprende en algunas ocasiones en las que literalmente me he descarcajado.


"- No. Por favor, no. ¿Por favor?
- Eso no es una "pierna". Una patita con aspiraciones, en el mejor de los casos. Ahora bien, mi marido... Eso sí que era una pierna. Digamos que la modestia no tuvo toda la culpa de que me desmayase aquel día.
- Ya te he pedido perdón - gimoteó Kip.
[...] - Lo sé, pero te está bien empleado. No te preocupes, tienes más que de sobra para satisfacer a cualquiera. Es más grande que la de mis propios hijos, y si mi hijas no faltan a la verdad más grande que la de sus maridos.
- ¡Me voy! ¡Me esperan en otro sitio! 

(Pobre Kip xDDD)

En definitiva, con "El ojo fragmentado" , la saga del portador de la luz se ha consagrado como una de mis sagas de fantasía preferida, con unos personajes complejos y a los que inevitablemente les cogeremos cariño. Espero con ansias la última entrega de esta saga. 




4 comentarios :

  1. Me parece un buen libro, pero lo de que tengo más de 900 páginas :O :O eso me echa para atrás jajaja, besos

    ResponderEliminar
  2. Me suena, creo que la tengo apuntada
    sino, la tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene toda la pinta de ser una lectura
    muy buena pero eso de las 900 páginas me
    asusta un poco. Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no pinta mal pero con una lista de pendientes tam amplia, no sé cuándo podré leerlo.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~