21 junio 2015

Reseña de "una estrella en mi jardín"

Una estrella en mi jardín - W. Davies - Kiwi  - 504 páginas

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Realmente he de decir que no sé por dónde empezar esta reseña y creo que no voy a poder evitar compararla con "Recuerda que me quieres". Lo primero que tengo que decir es que si bien "Recuerda que me quieres" me gustó bastante, con "Una estrella en mi jardín" se nota que las autoras han madurado en cuanto a su escritura, con lo que puedo afirmar que me ha gustado aún más. Aunque son historias que se pueden leer de forma independiente, recomiendo leer primero "Recuerda que me quieres", ya que tiene lugar antes que "una estrella en mi jardín" en la línea temporal y sino muchas cosas de este último no se entenderán.

En este caso la historia se centra en dos personajes: Charlie y Alicia. Al primero todos los conocemos del anterior libro y, ¿Qué puedo decir de él? Es uno de esos personajes con carisma propio, con exceso de ego y una habilidad innata para el dibujo. Por su parte Alicia me ha encantado como personaje femenino. Quizá lo que más hay que destacar de ella es que le tiene fobia a la gente y solo se relaciona con unas pocas personas, pero gracias a Charlie todo cambiará. Es estrambótica como ella sola, adora la fotografía y nos sacará más de una sonrisa. La mezcla de ambos me ha parecido totalmente perfecta.

Por otro lado, también aparecerán el resto de personajes, tanto Wendy como los niños perdidos. Una de las cosas que más me ha gustado del libro, aparte de los personajes, es la sensación de que las autoras lo tienen todo pensado, dedicándole un montón de guiños a Carroll y con algunas escenas realmente bien pensadas (como cuando Charlie le dice a Wendy que no los utilice a él y a Alice para hacer una novela).

También creo que se nota que no es la primera novela de las autoras ya que si bien "recuerda que me quieres" se me hizo algo largo de más y quizá repetitivo en algunas partes. con "Una estrella en mi jardín esto no ocurre", tiene más páginas pero no hay nada, absolutamente nada, que sobre. También he de destacar el final, (¡Y qué final! Las últimas 30 páginas me dejaron ojiplática) y lo fácil que se conecta con los personajes (sí, me he emocionado en algunas partes, no os lo voy a negar).

En definitiva, con "Una estrella en mi jardín" me parece que las dos autoras que se esconden bajo el seudónimo de W. Davies se han superado totalmente, corrigiendo los pocos errores cometidos en el anterior libro. Una historia con dos personajes principales absolutamente magníficos, con un final de infarto en el que conectaremos fácilmente con sus personajes.