01 julio 2014

A dos metros bajo tierra

Sé que nunca he hablado de series en el blog y que, primordialmente es literario, pero me veo obligada a hacerlo. Hace cosa de medio año me recomendaron la serie "A dos metros bajo tierra", asegurándome que el final y la serie en sí te cambia  la vida y puedo asegurar ahora, a las 4 de la mañana, con lágrimas en los ojos tras haberme visto los últimos 4 minutos de golpe, que no exageraban.

A dos metros bajo tierra parte de un argumento simple: la historia de la familia Fisher, dueña de una funeraria. Y así, dicho sin más, podría parecer una serie normal y corriente, con un argumento totalmente típico, pero es precisamente la humanidad y la realidad de sus personajes lo que la hace una gran serie. "A dos metros bajo tierra" junta vida y muerte en todos sus capítulos, empezando cada capítulo con una muerte, ya sea de alguien totalmente desconocido o de alguien a quien conocemos en la serie. 

Pocos son los libros que me han roto el corazón cuando se han acabado y me han dejado llorando porque no volveré a leer sobre esos personajes y, hasta ahora, ninguna serie lo ha hecho pero, ¿Qué voy a hacer ahora sin Claire? ¿Sin David? ¿Sin Nate? Sin todos esos personajes de la serie que son totalmente humanos.  Sé que esto es un intento de reseña, pero realmente solo os puedo resumir todo lo que he sentido tras terminar esta serie en una conclusión: vedla y dadle una oportunidad, merece la pena. 

"Nuestra muerte es nuestra boda con la eternidad" 


Y para quien ya haya visto la serie....


2 comentarios :

  1. Entiendo por lo que estás pasando después de ver la serie, es muy duro...
    Y estoy totalmente de acuerdo en que esta serie es una maravilla, incluso me planteo si no desbanca a Juego de Tronos en mi ranking de series favoritas. Tanto me gustó que hasta me compré un pack con todas las temporadas (hasta que no lo tuve no pude respirar tranquila) y quiero ir volviéndola a ver. También me he visto todos los vídeos de fans posibles que hay por youtube, y he vuelto a llorar con ellos.
    Y aún recuerdo cómo el primer capítulo me hizo reír y llorar, y los últimos me convirtieron en un mar de lágrimas continuo.
    Hace tiempo que quiero escribir sobre esta serie en mi blog, pero aún no lo he hecho por temor a no ser capaz de transmitir todo.
    También es cierto que es un poco lenta, sobre todo la primera temporada, y por culpa de eso no he conseguido que mis padres se enganchen a ella...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. -- ¡Saludos!
    Revisando el directorio de blogs literarios he descubierto este blog, ¡y menuda sorpresa! ¡Ya tienes un seguidor más!

    ¿Te gusta escribir? Si es así, te animo a que participes en mi proyecto de relatos encadenados "Lectureka INK" (http://libroslectureka.blogspot.com.es/p/lectureka-ink.html).

    ¡Un saludo! ¡Y perdón por el spam!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~