27 junio 2014

Reseña de "Sueños de dioses y monstruos"

Sueños de dioses y monstruos- Laini Taylor - Alfaguara - 616 páginas

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Como espero que ya sepáis, la saga de Laini Taylor es, por no decir mi preferida, una de mis preferidas y, obviamente, tras lo grande que me pareció "días de sangre y resplandor", era lógico que tuviese miedo de cómo iba a terminar la saga esta mujer. Y, si bien no puedo decir que el libro con el que se cierra la saga de hija de humo y hueso sea un desastre, sí que puedo decir que no ha sido como me esperaba y que, en parte, me ha decepcionado.

En primer lugar, he de decir que lo que vienen a ser las primeras 400 páginas del libro no están mal, nada mal. Es decir, me he emocionado y mis personajes preferidos se han vuelto aún más preferidos, además de marcar más de una frase. Sin embargo... las últimas 200 páginas, lo que viene a ser el final en sí, decaen con respecto a la epicidad de los dos primeros libros. De este modo, una saga bastante adulta dentro de lo juvenil se convierte, desde mi punto de vista, en una novela juvenil juvenil excesivamente feliz y en la que predomina el amor. Es decir, en las primeras 400 páginas vemos como los protagonistas se enfrentan a batallas, y todo transcurre con lentitud pero sin que resulte demasiado pesado. Es en las últimas doscientas páginas donde toda la batalla pasa a un segundo plano pasando la historia de amor al primero y eso, en una saga en la que lo que más me gustaba era que la historia amorosa no era el centro principal de la historia... pues mucha gracia no hace.

Además, ya no es solo eso, sino que se dejan tramas abiertas, cosa que para un final de saga no me convence SPOILER ¿Y con Esther qué pasa? . Me esperaba que algunas de estas tramas se arreglasen en el epílogo... pero mi gozo en un pozo. Y. sinceramente, como ya comenté anteriormente, me esperaba un final más... ¿épico? ¿a la altura del libro anterior? Y me ha parecido un final muy mediocre para una saga tan buena. Es decir, si se tratase del segundo libro, o incluso de un tercero sin ser el último de la saga, no le bajaría tanto la nota e incluso podría estar aceptable pero, ¿Para ser el final de la saga? Ni de broma.

En definitiva, es posible que después de leer "Días de sangre y resplandor"  tuviese las expectativas demasiado elevadas  pero, definitivamente, "sueños de dioses y monstruos" como final de saga me ha parecido más bien mediocre.





8 comentarios :

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo porque Días de Sangre y Resplandor me dejo con ganas de más pero veo que no es el final redondo que me esperaba de ésta saga. Me da un poco de pena leer eso. Espero leerlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ai eres la primera que le da una nota tan baja...todas las reseñas que he leído dicen que es un gran final, a la altura de los dos primeros libros...Yo voy por el segundo, a ver si lo leo pronto >.<
    besos <33

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a esta trilogía ahora que ya publicaron todos me pondré con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Miedito me das, ¿eh? Aunque ya he bajado las expectativas, XDD. En cuanto acabe Silber me pongo con él y ya te diré.

    ¡Muaaaaaaaaaaaaa,preciosa! :3

    ResponderEliminar
  5. Hacía mucho que no me pasaba por tu blog (no por falta de ganas), y he de decir que me sigue encantando tanto o más que antes *-*

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba cagá con el final de esta saga xD que con lo buenísimos que han sido los dos libros anteriores... justo esta mañana lo he terminado y no sé, me ha sabido a poco. La primera mitad casi me llegó a aburrir (quería tirar por la ventana a la parejita...) y la segunda mejora pero sigue sin ser lo mismo :( es como dices, parece que ha decidido que el final tenía que ser happy flower y creo que no pegaba mucho con el tono general. En fin, al menos es una saga más que está terminada xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD No quería decirlo tan claramente en la reseña por si sonaba a spoiler pero es eso, demasiado happy todo. Despues del final del primer libro, del tono dramático del segundo... ¿Y me metes un todos happys al final del tercero? Me ha decepcionado un montón xD.

      Eliminar
  7. Y yo todavía con el primero a la mitad que me parece que si no me lo termino antes de irme a Madrid ya te lo devuelvo porque no puedo con él D:

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~