03 enero 2014

Reto para el 2014: "El bloggero recomienda"

¡Hola, camaleones y camaleonas! ¡Feliz año 2014! :P Siento estar desaparecida últimamente pero, como ya sabéis, los universitarios tenemos los exámenes en enero y en fin, ni tengo ganas de leer mucho ni tampoco tengo demasiado tiempo. Hoy os traigo un reto para este nuevo año, cuya creadora es Beleth, de Book Eater. En él, 25 bloggeros (entre los que me incluyó tan amablemente ella *.*, ¡Gracias! Me hace mucha ilusión), hemos elegido un libro cada uno para recomendar. La lista es la siguiente: 


Lista de libros
(sin ningún orden en particular)
  1. Retrato de una dama de Henry James. Maldita malicia de Its from AlamabaReseña.
  2. Finnikin de la roca de Melina Marchetta. Papalbina de La pecera y El templo de las mil puertasReseña.
  3. La pirámide roja de Rick RiordanIsika.
  4. La mujer de papel de Guillaume Musso. Zoeybird de El rincón de los libros perdidos.Reseña
  5. El océano al final del camino de Neil Gaiman. María de Soy cazadora de sombras y libros.
  6. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Clara de Antes de leerReseña.
  7. Luces del Norte de Philip Pullman. Hannah; de Luminous Words. 
  8. El prisma negro de Brent Weeks. Tinuwel de Lectura directa.
  9. Siempre el mismo día de David Nicholls. Sunset de Creatures of sunsetReseña
  10. Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Sileny de A petrie le gustan los libros.
  11. La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. Beleth de Book Eater.
  12. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Laura de Dream Literature
  13. La trilogía de Nueva York de Paul Auster. Lillith de Generación ReaderReseña.
  14. 1984 de George Orwell. Sub_zero de Generación Reader. Reseña.
  15. Si decido quedarme de Gayle Forman. Nerea de El templo de las mil puertasReseña.
  16. Apenas un sueño de Susan Elizabeth Phillips. Oly de Telaraña de librosReseña.
  17. Los elegidos de Marianne Curley. Rave, Yummy y Maka de It's books timeReseña.
  18. La esposa del Dios del Fuego de Amy Tan. Lis Chesire de Voces de los libros
  19. Sueños de felicidad de Lisa See. Arila de La danza de las letras
  20. Rebeldes de Susan E. Hinton. Polly de Pluma, espada y varita
  21. El lado bueno de las cosas de Mathew Quick. LadyBoheme de Leo luego existoReseña.
  22. Nombre en clave: verity de Elizabeth Wein. Laura Camaleón de El camaleón Azul.Reseña
  23. El juego de Ender de Orson Scott Card. Alhana de A doble alturaReseña.
  24. Emma de Jane Austen. Little red de Little red reading hood.
  25. Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole. Sasy de Gecko BooksReseña





    El reto se divide en cuatro categorías o niveles:
    • Cinturón blanco: Leer 2 libros de esa lista.
    • Cinturón naranja: Leer 3 libros de esa lista. 
    • Cinturón verde: Leer 4 libros de esa lista. 
    • Cinturón negro:  Leer 5 libros (o más) de esa lista. 
    Como veis, yo recomendé "Nombre en clave: Verity", libro que leí en el 2013 que me gustó un montón y que recomiendo que le deis una oportunidad.

     Por mi parte, he elegido el cinturón verde y estos serán los siguientes libros que leeré:

    • El prisma negro - Brent Weeks - Recomendado por Tinuwel. Este es un libro que compré en su época pero terminé regalando por no tener dinero para un cumpleaños y que me han vuelto a prestar. Quería leerlo igualmente así que qué mejor manera que en un reto :P. 
    • Luces del norte - Phillip Pullman - Recomendado por Hannah. Este es otro libro que me prestaron hace poco y al que siempre le tuve curiosidad *-*. Es principio de la saga de la Materia Oscura  y en su tiempo vi la película y ya que no me gustó demasiado no me terminé animando con el libro. 
    • Si decido quedarme - Gayle Forman - Recomendado por Nerea. Otro libro que conseguí hace poco por intercambio y que siempre he querido leer. 
    • El nombre del viento  - Patrick Rothfuss - Recomendado por Clara. Libro leído, uno de mis preferidos de hecho y que quiero volver a releer en este 2014.  

    ¡Y esto es todo! Muchas gracias a Beleth por organizarlo y por contar con mi opinión y os animo a todos a participar *-* 

    9 comentarios :

    1. lo vi ayer en el blog de Beleth pero aún no había creado la entrada en mi blog.. me voy a poner a ello! :) por cierto, me encanta que tengas a Pascal cómo imagen del blog.. adoro a ese camaleoncito (L) un beesito!

      Neus, sinlibrosnosoynada.blogspot.com

      ResponderEliminar
    2. wi tambien leeras si decido quedarme /o/

      ResponderEliminar
    3. ¡¡¡Mi recomendación, wiiiii!!!! ^__^

      ResponderEliminar
    4. ES PRINCIPIO DE LA SAGA 'LA MATERIA OSCURA', LA BRÚJULA DORADA ES LA PELI. *se va dando un portazo*

      Ay, qué bien que hayas escogido mi recomendación *_______________* Es una monada de libro, lo he leído como tres veces y también planeo releerlo en este reto joujoujou. Organizaré una LC de cara a febrero - marzo para leerlo, por si te interesa :D

      Y yo también he escogido el nombre del viento y Si decido quedarme, a ver, que todos dicen que son genialosos y casi me da vergüenza no haberlos leído aún >_>

      ResponderEliminar
    5. No creo que participe pero nunca se sabe, a ver más adelante.
      Besos

      ResponderEliminar
    6. ¿Y no vas a leer Matar a un ruiseñor? MUY MAL ¬¬

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No lo tengo ;O;. Solo he cogido los libros que tengo en papel XDDD. Con un poco de suerte me hago con el tuyo :P

        Eliminar
    7. Me parece interesante pero no me apunto porque veo que la mayor parte de los libros que no tengo leídos ya, no los tengo directamente :D
      ¡Mucha suerte en el reto y besos!

      ResponderEliminar
    8. Muchísimas gracias por tu recomendación y también por apuntarte ;) espero que consigas completarlo *muahahaha*!

      ResponderEliminar

    Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~