Reseña de "Obsidian"

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 446
Género: Juvenil
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos

Antes de comenzar esta reseña he de decir que no, que en un principio no tenía intención de leer este libro. Y seguramente os preguntaréis el porqué, ¿No? (o al menos eso espero). El caso es que me parecía bastante difícil de llevar, así como forzado, el hecho que de repente tu vecino sea un alienígena sexy. Pero, señores y señoras, después de leer "Obsidian" he de decir que me equivocaba.

La historia en principio no cuenta nada nuevo hasta que introduce el tema de los alienígenas: Katy se muda a un pequeño pueblito en el cual, mira tú qué suerte, tiene un vecino que está muy pero que muy bueno. Sin embargo, pese a que su hermana es un encanto, él es un completo gilipollas (además de ser bastante raro). Poco a poco Katy se dará cuenta de que dichas rarezas existen porque, básicamente, tanto Daemon como su hermana vienen de otro planeta.

Como ya he dicho, la historia en sí es difícil de llevar, así como que parezca real, pero la autora consigue que parezca tan natural que hasta vayas con cuidado no vaya a ser que te encuentres con el departamento de defensa por ahí. . Por otro lado me han encantado las discusiones entre Daemon y Katy y, para qué negarlo, también me ha encantado Daemon (aunque es algo posesivo, eso sí). En general todos los personajes están perfectamente definidos y se les coge cariño. Por otro lado he de añadir que es un libro que se lee muy rápidamente, con una prosa amena, y con unas discusiones entre Daemon y Katy que son dignas de enmarcar. Hay acción constante y los protagonistas están continuamente en peligro con lo que esto ayuda a que se devore de una sentada. Además, todo me ha parecido perfectamente hilado y no he conseguido encontrar ningún gran fallo en el planteamiento de la trama. También he de añadir que el hecho de que la protagonista tenga un blog literario y hable de secciones como "In my mailbox" o "Waiting on wednesday" ha conseguido sacarme más de una sonrisa. ¿Qué mejor que sentirse reflejada en una protagonista?

En definitiva, Obsidian es un libro que, si bien esperaba que el tema de los extraterrestres estuviese cogido por pinzas, me ha sorprendido, y es que la autora consigue llevarlo de forma muy natural. Me ha encantado las razas que ha creado la autora y, por supuesto, Daemon. Solo me queda añadir que nada más terminar este libro tuve que ir directa a por su continuación ;).