21 febrero 2013

Petrie y los camaleones la lían en la bloggosfera

                  

                   ¡Pasad, pasad! ¡Estamos de celebración! 

Un par de señoritas decidieron hacerse un blog para comentar sus impresiones personales sobre los libros que iban leyendo, con la casualidad de que ¡fue el mismo día! Hoy, 21 de febrero, "El camaleón azul" y "A Petrie también le gustan los libros" cumplen un año bloguero, por lo que hemos decidido celebrarlo juntas y con todos vosotros. Esperamos que os guste todo lo que hemos preparado con mucho cariño y paciencia mala leche.
     El concurso consistirá en una serie de pruebas -cuatro en total- que deberéis ir haciendo para sumar puntos y así elegir el lote que más os guste. El que tenga más puntos podrá elegir el lote que quiera y así sucesivamente. Nada de elegir al azar. Queremos que os los curréis. Si se diera el caso de que varios concursantes empataran en puntuación, una patita mano inocente  sería la encargada de hacerlos desempatar. Si no entendéis algo no dudéis en preguntar, que para eso estamos.

                             Primera prueba: Esta página
                             Segunda prueba - Jueves 28 de Febrero
                             Tercera prueba - Jueves 7 de Marzo
                              Cuarta prueba - Jueves 14 de Marzo 



 Bases + puntos extras que podéis ganar: 

  • El concurso empieza hoy, día 21 de Febrero y terminará el 21 de Marzo, siendo el último día para enviar las pruebas. 
  • Este primer formulario, con los puntos extras y la primera prueba es obligatorio rellenarlo antes de enviar el resto de pruebas. El resto de pruebas podréis resolverlas en el orden que queráis.
  • Es obligatorio ser seguidor de El camaleón azul y a Petrie le gustan los libros:
    - Seguidor nuevo: +1 puntos
    - Seguidor antiguo: +5 puntos (hasta Estefiap)
    Para ser seguidor antiguo bastante con que lo seas en uno de los blogs. Es decir, si vienes de a Petrie le gustan los libros siendo antiguo pero eres nuevo en el mío cuentas como antiguo y lo mismo si es al revés. Con seguidor nuevo nos referimos a aquellos que empiezan a seguir a ambos blogs ahora :P. 
  • Si estáis en el top 10 comentaristas... (Los que pertenecen al top comentaristas vienen especificados en el formulario que aparece abajo)
    - En uno de los dos blogs: +10 puntos.
    - En ambos blogs: +15 
  • Por llevarte el banner a tu blog (La imagen que aparece al principio de la entrada): +5 puntos.
  • Anuncio en Twitter enlazando a @sileny2 y @camaleonazull:
    - General (anunciando el concurso): +2
    - Por prueba (anunciando cada prueba): +1
  • Anuncio en Facebook
    - General (anunciando el concurso): +2
  • Si optáis al pack 6 es obligatorio que sigáis por Facebook (AQUÍ) y por Twitter (AQUÍ) a punto de lectura.  Lo tendréis que demostrar por captura de pantalla (si tenéis alguna duda de cómo se hace podéis mandadnos un e-mail). 
En el concurso podréis conseguir un total de 108 puntos (80 si aceráis todas las pruebas y 33 si tenéis la totalidad de los puntos extras) 

Premios:

¡Y aquí os dejamos los jugosos premios que podéis ganar!:D 




La maldición de Gryal
Laila Winter y las Arenas de Solarïe
(NACIONAL)



El faro de los corazones extraviados
El libro de las princesas
(NACIONAL)


Autopsia zombi
Zombi: guía de supervivencia
(NACIONAL)


La sonrisa de las mujeres
Lo inevitable del amor
(NACIONAL)



Arroz de palma
Una cuestión de vida o muerte o algo así
(NACIONAL)


Contra el viento del norte
Desconexión
(NACIONAL)
* Obligatorio seguir a Punto de lectura en FB y TW


El circo de la noche
Destroza este diario
SEMIINTERNACIONAL--Para los países que estén dentro de ESTA lista. 



Kàrvadan
Pergamino
(NACIONAL)


Ebooks:

La canción del silencio
La saga de los longevos
El mapa del tiempo

INTERNACIONAL


Ebooks:

Besos de murciélago
Área 81
Las eternas
Hojas de dedalera

INTERNACIONAL


Legend
Trono de cristal
(NACIONAL)




Primera prueba:

Esta prueba digamos que no es muy difícil.. solo tenéis que ser un poco perspicaces :P. Tenéis que unir las parejas que aparecen en esta imagen y decirnos a qué libro pertenecen (y si es saga nos decís el primer libro de dicha saga). Cada pareja acertada vale un punto pudiendo conseguir un total de 10. 



Aquí os dejamos el primer formulario. Lo tendréis que rellenar con vuestros datos y la solución a la primera prueba. Este es el que os registrará como participantes, por lo que se imprescindible que lo mandéis.

Formulario 




EDITO: Bajamos la puntuación de los top comentaristas de +20 y  +25 a +10 y +15.






16 comentarios :

  1. Enhorabuena por ese añazo chicas, me encanta el concurso, a ver si saco tiempo y puedo participar. Habéis tirado la casa por la ventana como dios manda, sí señor, jajaja.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría participar pero es que juego con demasiado desventaja por no ser top comentarista así que, otra vez será :)

    ¡Felicidades por el año! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. felicidades supermegaguapas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me apunto ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades!

    ¡Menudo concurso habéis montado! Por ciert ¿soy la única que cuando ve la portada de Layla Winter en el Fnac se parte de la risa? Bueno, es que con una amiga empezamos a inventar una historia sobre esa portada y salió una cosa muy bizarra...

    ResponderEliminar
  5. que prueba mas chunga xDDDDDDDDDd
    felicidades guapisimas!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh me encanta...... FELICIDADES A AMBOS BLOGS!!!!!! No sé si participaré, porque tengo un follón de cosas pendientes que pa qué, pero que sepáis que ganas no me quedan! jajajajaj
    Mucha suerte con el concurso ;)

    ResponderEliminar
  7. Un concurso estupendo! Pero no creo que se me vayan a dar muy bien las pruebas... Es una pena porque hay muchos libros que me atraen.
    Ah, si me olvidaba felicitaros chicas!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por responder! Siento ser pesada, pero... tengo que subir la imagen ahí o sirve cualquier sitio que me proporcione un link que os permita verla a vosotras? (ej: se me ocurre probar dropbox y así no tengo que registrarme en otro sitio).=)

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas felicidades por ese primer añito de historia camaleónica!

    ResponderEliminar
  10. @Caminante ¡No eres pesada! En cualquier sitio ^^. Con que podamso ver la imagen basta :P. Es solo que el mirar que tú sigues a otra persona en FB y Twitter es algo difícil y por eso lo pedimos ^^.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades wapi! Y también a tu compi (ya la felicito a ella también, que la sigo desde hace una semana o así). Si que la habéis armado sí, ¡madre del amor hermoso! *___*. Pues me animo, que me interesa el pack de los álbumes ilustrados :3 A ver qué tal se me da esta prueba, que parece complicada pero divertida, juju (no tenías bastante con las pruebas de La caída de los reinos, ¿ehh? XDD. Es broma, me encantan este tipo de concursos porque son divertidísimos).

    Muchas gracias por organizarlo y un besote enorme! :3

    ResponderEliminar
  12. Ay, que guapo está mi Petrie, por DIOS xD
    Si nadie quiere el pack de los libros ilustrados me los quedo yo eh? Mira, me voy a imprimir las pruebas para hacerlas en clase XDDD

    ResponderEliminar
  13. Después de pasar por el blog de Sileny, me vengo rápido al tuyo para felicitarte también! Espero que sea mucho tiempo más :D

    Sin duda me apunto al concurso ;) Estaré atenta a todas las pruebas :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena cielito por ese año! De momento no participo que no tengo nada de tiempo, si puedo más adelante lo haré
    un besazo <3

    ResponderEliminar
  15. Por fin me he animado con la prueba y las he encontrado todas menos una que no encuentro el libro ó_ó joer que asco! Eso si.. no es fácil. ^^

    un besin y gracias por el concurso guapas!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~