09 diciembre 2012

Reseña de "Trono de cristal"


Título: Trono de cristal
Autor: Sarah J Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 525
Género: Juvenil
Sinopsis:
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

  OPINIÓN PERSONAL 
        Creo que todos por la bloggosfera habéis leído alguna reseña de este libro y, en general, lo ponen bastante bien. El caso es que que en esta historia la protagonista sera una antiheroína y no el prototipo de chica perfecta es un punto muy a favor y  resulta, en cierto modo, bastante original. Nos encontramos así con Celaena, la asesina más temida de todo Endovier, la cual ha estado encerrada durante casi dos años trabajando en las minas de sal donde nadie sobrevive. Un día recibe la llevan ante el príncipe del reino, proponiéndole la libertad (con ciertas restricciones, claro está) a cambio de vencer a 23 asesinos/tíos-cachas-que-se-cargan-lo-que-sea. Vamos, una tarea facilita facilita.

Lo que principalmente tengo que destacar de esta historia es, como muchos supondréis, la protagonista ya  que es un personaje fuerte, con mucho carácter y sin pelos en la lengua y es que, de hecho, algunos de sus diálogos son como para enmarcarlos. También me quedaría, en cuanto a personajes, con Chaol Westfall, jefazo de la guardia real que está loquito por Celaena aunque no quiera reconocerlo. Qué queréis, le he terminado cogiendo cariño.

Tenemos un tópico y es el maravilloso-súper-mega-ultra-guay triángulo amoroso de toda la vida que, aunque parezca mentira me pongo coloraaaadaaaa, en este caso me ha convencido ya que se desarrolla más lentamente que de costumbre y no se declaran amor eterno en el capítulo cuatro (o cinco en su defecto). Sí es verdad que a la historia le he encontrado un defecto y es que las descripciones son bastante escasas con lo que si bien desarrolla profundamente los personajes, la ambientación queda flojilla. También quería destacar que encontramos acción constante durante las quinientas y pico páginas que tiene el libro haciendo que se pasen en un pis pas e incitándonos a leer más, más y más.  También agradezco que la autora no se quede corta en relación a asesinatos, muertes, sangre y demás cosas que parecen olvidarse normalmente.

En definitiva, "Trono de cristal" es una novela que cumple las expectativas que ha creado a consta de sus buenas críticas. Tiene una GRAN, con mayúsculas, protagonista y acción continua aunque peca en que no ahonda en descripciones con lo que no logra conseguir una buena ambientación. 

                                                                    PUNTUACIÓN 
               







22 comentarios :

  1. Aisss, ¡LO QUIERO! Es que pinta tan bien *_____*. Y eso que los triángulos amorosos ya me tiene cansadísima, pero si dices que está bien llevado pues genial.

    Por cierto, ¿eran 22 a los que tenía que vencer? Es que participé en el concurso de JR y la pregunta era: ¿Cuantos rivales tiene que vencer la prota para conseguir la libertad? Y la respuesta era 23 (con ella 24, que es lo que pone la sinopsis del libro y por eso todo el mundo contestó 23). Voy a tener que leerlo para descubrirlo yo misma! xD

    Besitos wapi!! (si Cire no me intercambia su ejemplar ya te lo pido prestado! :P).

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, a mí también me encantó y justamente porque no había demasiadas descripciones, que a mí me suelen aburrir porque paso de ellas y me lo imagino a mi modo (yo soy así de especial).

    ¿Tú no me habías dicho que preferías a Dorian? Lo digo porque no lo has nombrado en la reseña xD.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperándome, qué ganas le tengo! En fin, lo de las descripciones escasas ya lo había leído por ahí (creo q en casi todas las reseñas q circulan jaja)así que a ver si en la continuación la autora mejora esto.
    Genial reseña:)

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que me paro a leer la sinopsis y ¡lo quiero! *-*

    ResponderEliminar
  5. @Arse pues el número lo dije de memoria, que soy un desastre xDDD. Voy a ver...
    @Aineric Pensé que me hablabas de "La selección". Ahí sí me gustaba el príncipe en este me quedo con el jefazo D:

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente la ambientación es lo más flojo de esta novela xDDD y el triángulo amoroso, cuanto más lo pienso, menos triángulo me parece jajaja
    A ver si podemos leer pronto la continuación!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, me has convencido en el momento en el que he leído "acción constante durante las quinientas y pico páginas que tiene el libro haciendo que se pasen en un pis pas e incitándonos a leer más, más y más. También agradezco que la autora no se quede corta en relación a asesinatos, muertes, sangre y demás cosas que parecen olvidarse normalmente" Con eso ya me lo has vendido

    ResponderEliminar
  8. Aun no había leído ninguna reseña pero después de la tuya... lo quiero xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. @Beleth el triángulo amoroso es raro, raro... xD Porque al final... bueno, ya sabes que el final cambia un poquillo las cosas xDD.
    @Mari Me alegro, está muy bien la verdad ^^

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tengo de leerlo, todavía no encontré una reseña negativa sobre este libro. Y eso de la protagonista anti heroína me resulta irresistible jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. le tengo muchas ganas al libro, pinta muy bien y eso q tenga una buena protagonista me gusta

    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tengo de leerlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Te odio profunda y visceralmente. Mi cuenta se va a quedar tiritando perooo lo quiero, lo quiero, lo quierooo. ^.^ Me encantan "los malos" y la prota tiene una pintaza que pf, quiero conocerla, sin duda.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con ese apunte que haces sobre la prota. Ya tengo ganas de conocerla :).

    ResponderEliminar
  15. Ufff las ganas que tengo de leer este libro ^^ Y el echo de que tenga una Gran prota no hace más que quiera leerlo cuanto antes. Me has puesto los dientes largos :'( jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Ohhhh! Tengo tantas ganas de leerlo... Tu reseña me anima, así que a la que pueda, será mio:) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues bueno, al menos la protagonista esta bien ;)
    besossª

    ResponderEliminar
  18. @Maisha No me odies mujer que yo te tengo cariño :P. Espero que te guste si te haces con él *-*

    ResponderEliminar
  19. Me apetece muchísimo leer esta novela
    Por cierto me encanta tu diseño me tienes que dar consejos para el mío
    Besamos Laura

    ResponderEliminar
  20. Te parecerá bonito ponerme los dientes largos de esta manera...Laura, que no tengo dinero ni tiempo para leer, no me hagas estas cosas D: por cierto, que te has tomado? mira que me has puesto: ''Un día recibe la llevan ante el príncipe del reino...'' recibe la llevan? aiiis Laura, Laura...xDDDDD
    Mil besos guapa *_* <3

    ResponderEliminar
  21. A mi me acaba de llegar esta semana asi que prontito le dare la oportunidad y haber que tal me parece a mi:)

    SaludosPP

    ResponderEliminar
  22. Bieeeeeeen, SANGRE!!! Ah, espera, que también hay triángulo amoroso...xD
    Lo tengo en la wislí así que caerá dentro de poquito y veremos que tal. Es una saga verdad? Malditas...XD
    Un besote!

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~