26 agosto 2012

Reseña de "Luna oculta"


Título: Luna oculta
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá
Páginas: 242
Género: Juvenil Paranormal
Sinopsis:
Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él. Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados… y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.

  OPINIÓN PERSONAL 
        Pese a que el tema de los licántropos está más que explotado en la literatura juvenil (que si vampiros, que si licántropos, que si distopías..), "Luna oculta" me ha dejado con muy buen sabor de boca. Antes que nada quiero destacar la edición ya que, a parte de una portada bonita (y cuyo título brilla en la oscuridad *-*) no he encontrado faltas ortográfica. ¡NI UNA! Esto lo destaco básicamente porque llevo unos cuantos libros en los que me encuentro  alguna falta ortográfica o palabras mal escritas (o unas cuantas) . Por otra parte, os informo de que este libro es el tercero de la saga de "Los guardianes ocultos" cuyos libros se pueden leer de forma independiente. Aún así, os recomendaría que empezaseis por el primero (Luz de luna) ya que, pese a que se pueden leer de forma independiente, en el tercero aparecen las parejas del primer y segundo libro por lo que ya sabes como estos acabarán. De todos modos, me leeré el primero y el segundo si es que los encuentro por la biblioteca :3.

Tal y como dice la sinopsis nos encontramos una chica criada en la tribu de los licántropos que, cuando debería experimentar su primera transformación, no la experimenta. Por otra parte tenemos que sumarle que está enamorada de un lobo-buenorro que, a su vez, está prometido a otra. Teniendo en cuenta que estamos  en la literatura juvenil, lo más probable es que la historia acabase como todos imaginamos: chica se transforma al final en lobo, lobo-buenorro se enamora de ella y viven felices para siempre teniendo mini lobos-buenorros. Pero no, por suerte, el final de esta historia no es taaaaan predecible.

Por otra parte, la autora no te suelta de repente en un mundo lleno de licántropos, sino que da explicaciones (cosa de la que a veces se olvidan los autores): cómo se ocultan del ser humano, cómo funciona la transformación... Lo único que no me ha gustado han sido los malos-malísismos que.. qué queréis que os diga, no son tan malos-malísismos (¿Acaso los malos-malísismos te dan tu comida preferida) ¡NO! Eso está prohibido en el código de los malos-malísisimos) Además, pese a que explica todo de manera que se puedan leer los libros de forma independiente, los malos-malísimos te los suelta así, de pronto, sin explicarte nada de nada por lo que, en general, creo que lo único que cojea es la parte malvada de la historia, a la que se le podría haber sacado más jugo y haberla explicado un poquito más (que vale que salga en los otros libros pero ¿Y si empezamos por el tercero qué? ¿Eh?). 

"Luna oculta" ha sido un libro que me ha sorprendido puesto que partía de unas expectativas bajas esperándome algo totalmente diferente a lo que me he encontrado por lo que ha sido una lectura muy agradable y, por supuesto, pienso leerme los libros anteriores de la saga. 

                                                                    PUNTUACIÓN 
               







10 comentarios :

  1. Nunca me paré a leer reseña de este libro, aunque su portada me llamaba y desde luego tras leer tu opinión pienso leerlo.

    Besos =3

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama demasiado la verdad, ya veré.

    ResponderEliminar
  3. Las portadas son bien coloridas, a mi no me llama especialmente esta saga ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Claro que los malos malisimos te dan tu comida preferida, a mi una vez el doctor No me secuestro para que mi super amigo especia cayera en la trampa de rescatarme y mientra esperaba me puso mi peli preferida y me dio chuches y pizza, vale despues de esta paranoia mental si manda...eso de los malos no tan malos, por lo menos la autora sabe dar buenas explicaciones y narrar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Valla con el corrector no quería decir amigo super especia si no super espía ,ok chorrada corregida.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y eso de que brille en la oscuridad :P!!
    Ya veremos^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Llevas una racha de libros bastante buenos o que por lo menos te han gustado bastante. Como te he comentado en otras reseñas agradezo ENORMEMENTE (xD) que las reseñas sean cortitas, no te imaginas la pereza que me da leer una en la que tenga que darle más de dos veces a la rueda del ratón xD
    Tienes delito al empezar una saga por el tercero, pero si se pueden leer independientes mejor que mejor. No me llama mucho, todo sea dicho, pero que el final no sea el esperado me gusta, además de la edición *-* Me ganan si brilla en la oscuridad, solo por tenerlos en la estantería ya valdría la pena. Aunque me suena que alguno de ellos es bastante flojo >.< Ya nos dirás^^
    Besotes señorita!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga tiene muy buena pinta, a ver si los leo. Las portadas son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~