18 agosto 2012

Reseña de "El legado de los Grimm"



Título: El legado de los Grimm
Autor: Polly Shulman
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 403
Género: Juvenil
Sinopsis:
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras

  OPINIÓN PERSONAL 
        Tras haber tomado prestado este libro de la biblioteca y haberme llevado una decepción con mis dos últimas lecturas, estuve tentada de devolverlo. Hice bien en no hacerlo ya que, pese a que no recordaré el libro como uno de los mejores que he leído este año, ha superado altamente mis expectativas.

 
      Lo que destacaría principalmente de este libro es su originalidad. Es decir, todos nos hemos encontrado historias cuya protagonista tiene, al igual que Blancanieves, una madrastra y dos hermanastras no muy agradables. Sin embargo, la originalidad de la historia no reside en su protagonista, la originalidad se centra en el escenario principal donde transcurre la acción: un archivo de objetos antiguos. Nos encontraremos así rodeados por pelucas que pertenecieron a María Antonieta, objetos que parecen sacados de una película de ciencia ficción y con lo más importante, la magia. Esto ha sido lo que más me haya hecho disfrutar de la lectura: el modo en el que la magia se funde con el mundo real que todos conocemos.

        Los capítulos tienen una extensión adecuada: no se hacen pesados ni tampoco muy cortos y, pese a que la autora no tenga un estilo de escritura especial, la lectura es entretenida. Además, los robos que últimamente se han cometido en el archivo, hacen que se mantenga una intriga constante por averiguar quien es el principal culpable aunque es verdad que esta intriga disminuye a medida que avanza el libro. Como ya todos nos imaginaremos, hay una historia de amor (qué raro) que,aunque  no es perfecta, se desarrolla de forma natural (Por fin: nada de amores a primera vista, ni amores idílicos ni mierdecillas de esas). El principal punto negativo que le veo al libro ha sido su final ya que me esperaba otra cosa. Esto no quiere decir que el final sea desastroso, que no lo es, de hecho no está nada mal sino que, simplemente, me imaginaba un final que se resolviese un poco más despacio.

      Es decir, "El legado de los Grimm" es un libro que ha superado mis expectativas: consigue integrar la magia a la vida real sin que resulte forzado y se desarrolla en un espacio original que ha hecho que se convierta en una lectura diferente y amena. 

                                                                    PUNTUACIÓN 
               







11 comentarios :

  1. No lo conocía pero pinta muuuuy bien *-* besos guapísima <3

    ResponderEliminar
  2. No habia oido hablar de este libro, pero me gusta el argumento, me parece muy original, me lo apuntaré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo algún día :)
    Y más si es original y se disfruta de la magia ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, que me encantan los Grimm =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No m acaba de gustar, no se…
    Buena reseña Laura:)

    ResponderEliminar
  6. NO había oído hablar de él, pero esa etiqueta de juvenil me tira un poco para atrás, creo que esta vez lo dejaré pasar.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro, me encanta todo lo que tenga que ver con los Grimm ^^

    ResponderEliminar
  8. No se, nose.... no me acaba de convencer. Me lo pensaré

    ResponderEliminar
  9. Oh pense que estaria mucho mejor >-<
    besos

    ResponderEliminar
  10. Interesante, me gustaría poder leerlo :3
    Magia, misterios...¡eso en mi estantería no puede faltar! xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Los libros que reinventan o se inspiran en los cuentos de hadas me llaman la atención y me repelen al mismo tiempo xD Por una parte, quiero leerlos pero por otra tengo miedo de llevarme una decepción y que un libro que parece original acabe resultando ser una historia digna de las películas de sobremesa de Antena 3 xD
    Lo que más me incita a leer este libro es lo que has comentado sobre la historia de amor. Me gusta que fluya, que sea natural, sin ese flechazo que hace que los protagonistas estén dispuestos a dar la vida por el otro sin ni siquiera conocerse xD. Vale, estoy exagerando, pero casi.

    Me ha gustado la reseña =)

    Un beso

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~