03 mayo 2012

IMM#1

Bueno queridos camaleones, hoy os traigo mi primer IMM Vlog hecho con fotillos cutrillas y todo eso pero estoy con exámenes y no es plan de ponerme a hacer un vídeo. Espero que esto no importe. Antes aclaro que algunos de los libros son viejos pero no me los había leído (los más estropeados que llevan meses en la estantería) y otros son prestados e incluso algunos ya están (o estarán pronto) reseñados. 


Antes que nada, un libro que ya tenía y que me leí hace bastante tiempo pero como no me acuerdo de nada me lo volveré a leer y lo reseñaré: 
Título: Química Perfecta
Autor/a: Simone Elkeless
Editorial: Versátil
Páginas: 410
Sinopsis: —¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros. 
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar. 
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos. —Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija». —Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto. 



El siguiente, es un libro que pedí hace bastante tiempo puesto que me llamó la atención pero que todavía no he tenido tiempo de leérmelo: 
Título: El ruido de las cosas al caer
Autor/a: Juan Gabriel Vásquez
Editorial: Alfaguara
Páginas: 259
Premio Alfaguara de novela 2011.
Sinopsis: 
«Este hombre no ha sido siempre este hombre», pensé. «Este hombre era otro hombre antes».
Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado.
Convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una generación de jóvenes idealistas fue testigo del nacimiento de un negocio que acabaría por llevar a Colombia —y al mundo— al borde del abismo. Años después, la exótica fuga de un hipopótamo, último vestigio del imposible zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder, es la chispa que lleva a Yammara a contar su historia y la de Ricardo Laverde, tratando de averiguar cómo el negocio del narcotráfico marcó la vida privada de quienes nacieron con él.
El ruido de las cosas al caer es la historia de una amistad frustrada. Pero es también una doble historia de amor en tiempos poco propicios, y también una radiografía de una generación atrapada en el miedo, y también una investigación llena de suspense en el pasado de un hombre y el de un país.


Los siguientes dos también son libros acumulados desde hace bastante tiempo que prometo que leeré:

Título: Come, Reza, Ama
Editorial: Suma
Autor: Elizabeth Gilbert
Páginas: 446.
Sinopsis: 
Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.
Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Come, reza, ama trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen.


Título: Encanto fatal
Autora: Melissa Marr
Editorial: Salamandra
Páginas: 315.
Sinopsis: 
A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparente- mente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.



Título: La profecía de las hermanas
Autora: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Páginas: 349
Sinopsis: 
Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. 

Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... 

El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras..





Este es bastante viejo también y la verdad que me lo empecé a leer pero no me lo conseguí acabar. Esta vez lo acabaré aunque sea para escribir una reseña criticándolo. 

Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Páginas: 407
Editorial: Roca
Sinopsis: 
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas




Título: La espía de los Tudor
Autora: Kate Emerson
Editorial: Ediciones Pàmies
Páginas 320
Sinopsis: 
Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.
Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.
Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.
Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.
Kate Emerson describe con maestría los entresijos de la Corte de los Tudor en el momento de su máximo esplendor, utilizando para ello personajes reales y una magnífica historia que nos hará descubrir una época fascinante.
 


Reseña aquí 





Título: Sombras
Autora: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: Destino
Páginas: 277
Sinopsis: 
Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a atraerse irremediablemente atraída por Víctor; un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia... 

Reseña aquí



Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Páginas: 327
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Penny está harta de los chicos y de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al   Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta.. el único chico por el que merecía la pena darle la oportunidad al amor.

¡Este ya está leído! Tan solo me falta darle unos retoques a la reseña y en unos días la publicaré. Os adelanto que me ha gustado bastante ;). 


Y aquí está la foto de grupo: 




Y bueno, si no os habéis dado cuenta, las fotos de los libros están hechas encima de una manta que resulta ser la de mi gata. Es decir, que para hacerlas le he estado molestando un buen rato con lo que he pensado "bueno, vamos al menos a darle su minuto de fama" y aquí está: 



¿Os interesa algún libro en especial de ellos? ¿Os los habéis leído? 




16 comentarios :

  1. Holaaa^^
    Química perfecta yo también lo leí y me gustó mucho más de lo que esperaba, aunque no he seguido con las continuaciones XDD!!
    Y halo me gustó mucho, aunque soy una de las pocas. Recuerdo leer miles de reseñas negativas de este libro XDD!
    Espero que te guste a ti jajaja XD!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Química perfecta también me gustó mucho pero no recuerdo nada con mi "buenísima" memoria. Halo estoy en proceso, ya te contaré.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Pues de estos sólo tengo Halo, aunque no me lo he leído aún XD.
    Y de Química Perfecta me han hablado muy bien, la verdad! Espero conseguirlo ahora que estamos de Feria del Libro en mi ciudad =P (Al igual que Sombra xD).
    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los 50 seguidores! jaja.
      No hay mejor fecha para conseguir libros que la Feria del libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que no me he leído ningunoXD
    El de Come, reza, ama dicen que es bastante malillo. Yo me puse a ver la película y solo había pasado media hora cuando la quite, con eso lo digo todoxD
    Ya nos cuentas que te parece el de "El club de los corazones solitarios"^^
    Tienes una bola de nieve por gata, que bonica*.*
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "come, reza, ama" me lo he intentado leer más de una vez, espero no volver a desistir esta vez. La reseña de "El club de los corazones solitarios" ya está hecha y programada para el sábado (que ahora con los exámenes o me organizo así o dejo el blog mil días inactivo) y me ha gustado bastante :P.

      PD:Yo también pienso que es bonita,pero deja pelos que no te lo imaginas :P

      Eliminar
  4. "La profecía de las hermanas" parece muy misterioso, me llama, espero tu reseña.
    "El club de los corazones solitarios" tiene muy buenas criticas, pero como que parece más para chicas
    Besos

    Pd: felicidades por los 50 seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, "El Club de los Corazones Solitarios" es más para chicas jaja.

      PD: Thankiu!!

      Eliminar
  5. No he leído ninguno así que esperaré tus reseñas, el que más me llama la atención es el de los Tudor, ¡qué los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
  6. El de Encanto fatal lo doné hace poco a la biblioteca porque prefiero hacerme con la saga en inglés, ya que la traducción de Alfaguara no es correcta; de La profecía de las hermanas tengo los dos primeros, aunque sin leer; y el de Halo le tengo unas ganas terribles a pesar de las malas críticas que he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Encanto fatal" intenté leérmelo hace como dos años (creo) pero no me enganchó. A ver si lo hace esta vez :3.

      El de "Halo" me lo estoy leyendo y, de momento, no va tan mal aunque no es lo que se dice una pasada de libro.

      Eliminar
  7. A mi me encantó química perfecta y el club de los corazones solitarios.
    Aunque ahora quiero los de "La profecía de las hermanas" que dicen que está genial. Y el de los Tudor algo me llama.

    Muchis besos

    PD: ¡¡Acabo de conocer tu blog!! Mola mucho ^_^ ¿Te pasas por el mío? http://lobodelasnieves.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme!
      ya me pasé por el tuyo :P.
      El de química perfecta recuerdo que me gustó pero como no me acuerdo de absolutamente nada no estoy en condiciones de hacer la reseña por lo que me lo volveré a leer.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola! ^^ Química Perfecta y Encanto Fatal me gustaron bastante, pero de el segundo no terminaron la saga en Español >_< lo que molesta mucho...

    ¡disfruta de tus lecturas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio que no terminen sagas, es un asco jaja.

      ¡Gracias, igualmente!

      Eliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~