12 abril 2012

Zafiro - Kerstin Gier

Colección: Piedras Preciosas #2
Autor/a: Kerstin Gier
Páginas: 377
Editorial: Montena

                                                                                              Sinopsis:


Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor ente dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deben entender que el amor debe pasar epor delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain... 


                                                                                             Opinión:

Aunque ya la primera parte me gustó bastante, esta segunda la supera. La protagonista, Gwen, se vuelve más madura e independiente sin estar totalmente pendiente de su madre en todo momento, hecho que me alegra puesto que era lo que menos me gustaba de ella. Sigue siendo muy irónica, lo que hace que el libro resulte bastante gracioso en algunas partes. Además, es torpe, por lo que se identifica mucho conmigo y ha hecho que le coja cariño al personaje. Por otro lado, Gideon sigue con su actitud bipolar besando un día a Gwen y otro pasando totalmente de ella pero se hace menos antipático y además tiene un papel muy importante en el final de la historia. Además, aparece un nuevo personaje: Xemerius, al que solo Gwen puede ver y que resulta ser un personaje simpático al que enseguida se le coje cariño.

La historia tiene, como la anterior, un ritmo trepidante que en seguida atrapa y que hace que nunca quieras parar de leer. Además, el final te deja bastante boquiabierto y con unas ganas increíbles de leer la continuación: "Esmeralda".

La historia de amor en sí no evoluciona demasiado aunque no es lineal puesto que cambia bastante en diversos capítulos: en uno se besan, en otro Gideon trata de forma despectiva a Grew.. y el final tiene bastante que ver con la historia de amor por lo que no sé como continuará.

En definitiva, un libro aún mejor que el anterior, entretenido y con unos personajes bien elaborados que te dejará con ganas de leerte el siguiente.

                                                                                                               Puntuación: 
4/5



2 comentarios :

  1. Encantada de concoerte a ti y atu blog!! me he ehecho seguidora , porque me ha gustado mucho, que hay que decirlo.
    Esta saga la tengo que leer!!! creoq ue tienes la reseña de rubí así que me pasaré a leerla que esta no me atrevo al ser la continuación!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha gustado muuuuuuuuuuuuuuuuchoooo!! Empecé leyendo el de Rubí, porque estaba aburrida en verano, y me dije: "Voy a buscar algún libro para pasar el rato". Pero se convirtió en obsesión! Todas las horas del día tenía ganas de leerlo! Qué intriga y qué ansia por saber que pasaba en la siguiente página!... Recomiendo la trilogía al 200% por lo menos, jeje! Ahora estoy leyendo el de Esmeralda, pero muuuy lentamente porque no quiero que acabe...
    Gideon & Gwendolyn 4ever! :-D

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~