02 abril 2012

Numbers - Rachel Ward


Autor/a: Rachel Ward
Páginas: 368
Editorial: Booket
Precio: 10,95€/8,99€ (De bolsillo/Ebook).

                                                                    Sinopsis:

Jem no es como una chica cualquiera: su madre murió de sobredosis y no puede mirar a nadie a los ojos.. No puede porque, si lo hace, lo único que ve son números, números que indican su muerte. Sin embargo, toda su vida parece torcerse cuando no puede quitarse de encima a Spider, el insoportable de su clase que va a morir en menos de 3 meses. 

                                                                                            Opinión:

Desde que sé de su existencia he intentado hacerme por todos los medios posibles con este libro y, una vez encontrado, me lo he leído en menos de 1 día.

Para comenzar, la historia se plantea desde un punto de vista totalmente distinto: los personajes no son ni mucho menos personajes perfectos. Son pobres, carentes de estudios que se escapan diariamente de clase, procedentes de un barrio marginal y, en concreto Spider, nada atractivos. Digamos que ese es un punto a favor del libro, no te habla de un chico adorable y perfectamente guapo sino de uno más bien feo, oloroso y sucio con el que nadie en su sano juicio querría nada. Por su parte, Jem me ha caído genial, es lista, sabe apañárselas y es bastante irónica por lo que no resulta bajo ningún concepto una niña tonta. 

La historia de amor es, decididamente, genial. Sucede todo de un modo inesperado y se trata de un amor que sucede pasada la mitad del libro con sus discusiones y momentos malos y con los buenos. 

La acción en el libro es constante y deseas pasar siempre al siguiente capítulo y así sucesivamente para saber de una vez como acaba. No hay casi ningún momento de descanso, siempre están en continuo peligro. Por otra parte, el libro en cierto modo también te hace reflexionar sobre la vida y la muerte y en las decisiones que se toman. 

El final (entendiendo como final el prólogo y los últimos hechos) me ha dejado sin palabras. No me lo esperaba para nada, es decir, durante todo el libro ni se te ocurre pensar que va a terminar así. El final se queda un poco en el aire y, por las imágenes que he visto, hay segunda y tercera parte pero no sé cuando tendrá lugar.

Recomiendo a todo el mundo leerlo puesto que desde ahora se ha convertido en uno de mis libros preferidos tanto porque lo narra todo desde otro punto de vista, del punto de vista del antagonista, del que es cualquiera en un barrio marginal y por la historia de amor y todo lo que sucede en el libro.                    

                                                                                    Puntuación: 




4,5/5

2 comentarios :

  1. Se nota que te ha gustado mucho y dejas con ganas de hacerse ya mismo con él, lo tengo entre mis pendientes, a ver cuando lo leo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leer este libro, aunque sea trilogía, la sinopsis me llama mucho la atención y hasta el momento no he leído ninguna crítica que lo deje mal :P Me alegra que te haya gustado. Nos leemos, besos! :)

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~