12 marzo 2012

Memorias de Idhún (Libros 1, 2 y 3) - Laura Gallego García


Nombre de la trilogía: Memorias de Idhún
Libro 1: La Resistencia - 558 Páginas
Libro 2: Tríada - 761 Páginas
Libro 3: Panteón - 942 Páginas
Editorial: SM  
  
Sinopsis:

Jack y Victoria han nacido en la Tierra pero un día los padres de Jack son asesinados por un asesino que se hace llamar Kirtash procedente de otro mundo. Así, un mago y un luchador procedentes de Idhún, un mundo desconocido, los adoptarán para que se unan a La Resistencia, cuyo objetivo principal será encontrar al dragón y al unicornio de la profecía capaces de destronar a Ashran, el malvado rey que gobierna Idhún con la ayuda de sus serpientes aladas, los Sheks. Sin embargo, Victoria pronto se verá atraída por un chico misterioso: Kirtash, el asesino de los padres de Jack y el hijo de Ashran.

Opinión:

Como ya me he leído los tres libros (y varias veces), prefiero hacer una reseña para los tres libros a la vez. Antes de nada, recomendar a cualquier persona que no los haya leído su lectura puesto que es indispensable. Es una historia con una trama brillante, que te mantiene atento a lo largo de sus 500, 700 o 900 páginas. Además, los personajes son realmente creíbles y están muy bien caracterizados y desarrollados a lo largo de la historia. 

El triángulo amoroso formado por Jack, Victoria y Kirstash es increíble y la historia amorosa está muy bien, sin exceso de cursilería ni excesivamente sosa. Además, los finales de cada libro son bastante buenos, aunque ninguno compensa el del tercer libro que, por lo menos a mí, me ha encantado

En definitiva, un libro de obligada lectura en la historia de un buen lector en el que tanto la historia como los personajes dejarán huella.



4,5 / 5

4 comentarios :

  1. Muchas Gracias por la reseña
    Ya tengo otra razón más para leer esta trilogía
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, salvo por una cosa: el final del tercer libro >.<
    No voy a hablar mucho, por si alguien que no lo haya leído lee esto, pero tú me entiendes.
    Y tienes razón, es una trilogía imprescindible para cualquiera que le guste leer :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Son maravillosos! Para mí son de esos libros que sabes que de mayor te acordarás de ellos muchísimo. Lo que pasa es que me los leí de más peque y ahora me da miedo volvermelos a leer por si acaso no me gustan tanto o los encuentro infantiles o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy por el tercero y me parecen maravillosos. Por ahora, el mejor es el segundo... ¡Pero no sé si cambiaré de opinión cuando me acabe Panteón!
    Me encanta tu blog (recién descubierto).

    ResponderEliminar

Ñam. Un camaleón se ha comido tu comentario. ¡Gracias! ~